jueves, 30 de diciembre de 2010

km 29. ¡Patos al agua!

 Aquí vivimos en pleno corazón de la naturaleza. Acabamos de abandonar el autobús. De hecho lo hemos despedido y será un hasta pronto, que durará tres días.
La entradilla de este kilómetro se debe al agua tan fresquita que procede del manantial del Atlas. Además de estar fresquita, sabe muy bien. No necesitamos pastillas potabilizadoras para sentir este agua deslizándose por nuestras gargantas. Después de correr y desayunar, los monitores nos han encomendado una tarea a cada grupo. Unos se han encargado de apilar troncos podridos y abandonados en un pequeño pueblo cercano al campamento. Otros se han dedicado a restaurar instalaciones descuajaringadas. Nosotras, grupo 7, nos hemos puesto manos a la obra con los deshechos, tanto los inflamables (papel), como los que no.
Todos hemos llegado a una conclusión unánime; debería existir un sistema de recogida de vertidos eficiente.
Puede ser un proyecto futuro interesante.
La tarde en el campamento ha sido relajante. Taller de historia africana con el padre Pedro, taller de arqueología con mi monitora Carmen, otro de cuaderno con Marta y, finalmente, mi preferido, el taller de radio. Realizar una entrevista supone conversar con la persoa, escuchar opiniones variadas, hablar.
Me gustaría dedicarme a este arte para entregarme a las personas. Contar y que me cuenten, así lo describe Jose, el ayudante técnico del maestro Luis Pastor. Uno de los grandes del micrófono.

-¿Qué hay hoy de cena? 
-Cena de Ramadán.
-¿Y después?
-Sorpresa...¡Peli!

Me siento como una niña pequeña a la que le acaban de regalar un juguete. Babel cuenta tres historias que acaban vinculándose entre sí. Muestra la realidad de Marruecos en un mundo globalizado como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario