lunes, 27 de diciembre de 2010

km 3. ¡CHÁS!

¡Por fin! ¡Lo he conseguido! He logrado explotar la pompa en la que hace mucho dejé perdidos los estribos. Me he armado de valor y, con una aguja en mano para dar el paso y una brújula para hacerlo en la dirección más correcta que pueda, he decidido vivir de cara a la coherencia.


Amigos increíbles que espero conocer mejor durante el viaje y dos mochilas con el material que nos proporcionó Madrid Rumbo al Sur, me acompañan. Nunca estamos solos....
Asumir con responsabilidad las consecuencias de mis actos, abrigar a mi compañero/a en las noches más frías, caminar con decisión, serán las pautas con las que dejaré huella imborrable en las personas que me ayuden, y a las que espero ayudar. Porque a veces pensamos que compulsamos nuestro sello en personas que, sin darnos cuenta, también lo han hecho en nosotros.
Interacción, comprensión, tratar a la gente, que es como tú y como yo, como Dios manda. COMO PERSONAS.
Fomentar la igualdad, el co-desarrollo, suena tan bien que es una melodía que toca mi fibra sensible. Es más, no sólo pretendo hacer referencia a los cursos de formación "EPIC" (Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación) que consiguieron unirnos más en cuanto objetivos a perseguir y, sobre todo, en cuanto a amistad.
Hablo de proyectos futuros, de hacer historia conociendo la historia de los países que tanta ayuda necesitan y de los que tantísimas enseñanzas podemos sustraer.
¿Cambiar el mundo? Uno solo no puede hacerlo pero, tomar conciencia de que todos juntos sí es posible, alimentan las ganas incondicionales que tengo de ir a por todas.


 ¿Te apuntas? (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario